Personajes

Leonides (Elías Nieva)

Desde niño fue un soñador que se distraía y abstraída con facilidad a un mundo lleno de aventuras mientras observaba una colonia de hormigas o jugaba sólo en el campo en lugar de con los niños de su edad. Su padre profesor de historia en secundaria en lugar de contarle cuentos a la hora de dormir le relataba grandes acontecimientos de la Historia: la hegemonía del Imperio Romano, la llegada a la península de los visigodos y los musulmanes o el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colon.
Ya de adolescente siguió los logros y hazañas del Dr.Jones hombre destacado en su oficio gracias a sus descubrimientos por todo el mundo de importantes restos históricos, lo que le llevó a comenzar sus estudios superiores en arqueología e historia antigua. A los 19 años por su constancia y esmero logra convertirse en el ayudante más joven del Dr,Jones con el que viaja a Egipto y Perú en la búsqueda de reliquias. Fueron 10 años de trabajo y llenos de descubrimientos hasta que proponen al Dr.Jones ser director y conservador del International Museum of America volcando en exclusiva su tiempo y esfuerzos en su nueva responsabilidad. En un primer momento profesor y pupilo siguen trabajando juntos pero Leonides se da cuenta de que no le gusta el trabajo de oficina y prefiere el trabajo de campo por lo que decide abandonar al Dr. Jones. Pasan los años y Leonides ve como el trabajo comienza a escasear lo que le lleva a aceptar pequeñas charlas en colegios. Finalmente la crisis económica azota todo el globo y las empresas y hombre adinerados que han sido hasta ese momento sus mecenas para aportar el dinero necesario para sus investigaciones se esfuman dejando incluso uno de sus trabajos inacabado. Llevado por las circunstancias regresa a su ciudad natal mientras los meses van pasando sin nada que hacer. Comienzan sus penurias económicas al verse negado de trabajo y de un sueldo mensual por lo que comienza a beber y a tener problemas de sobrepeso. A pesar de todo cada mañana vuelve a su oficina y mientras piensa en tiempos pasados espera recibir una llamada telefónica que cambie su vida mientras su petaca con alcohol se convierte en su mejor amiga.



Nicol (Lorena Morales)

Nacida en España es hija de familia francesa de clase media destino del que se revelo desde muy joven y utilizando sus encantos e inteligencia conseguía todo lo que se proponía. Con el paso de los años se ha transformado en una mujer fría y calculadora, implacable que ha dejado a un lado las penurias de su niñez para convertirse en una mujer odiada y respetada a partes iguales en una sociedad donde el dinero compra todas las voluntades. En la actualidad es la cara visible del rico magnate,Chema Liévano, que atesora una gran colección de objectos y riquezas antiguos con los que ella consigue un nada desdeñable sueldo con el que puede hacer frente a una vida acomodada.





Chema Liévano (Carlos Bou)

Multimillonario y magnate dueño de una compañía petrolífera, descendiente de la antigua familia colombiana Los Liévano. En 1991 fue condenado en EE.UU por estafa pero no llegó a ingresar en prisión por sus influencias y dinero por lo decidió abandonar ese país y trasladarse a Europa. Hoy en día vive en la clandestinidad, oculto en su finca de Marbella amasando dinero gracias a negocios no del todo lícitos y acomulando riquezas para vanagloriarse además de un coleccionando piezas de gran importancia histórica.



Casto (Marcel Robledillo)

Compañero de Leonides en la universidad pero con poco éxito profesional. Carroñero y parásito que utiliza la violencia y la intimidación como forma de conseguir todo lo que se propone. Reconvertido en matón profesional, nunca viaja sólo, le acompaña Jack, especialista en artes marciales y Lucy antigua miembro del grupo armado creado en Irlanda, IRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario